viernes, 11 de julio de 2014

ALCOY - «Me siento muy ilusionada. Espero no fallar y hacerlo bien»

Xesca Lloria
Cronista de Fiestas
«Me siento muy ilusionada. Espero no fallar y hacerlo bien»
Xesca Lloria, periodista de profesión, es la primera mujer en entrar en la junta directiva de la Asociación

ALCOY / M. VICEDO 11.07.2014 | 09:45
 «Me siento muy ilusionada. Espero no fallar y hacerlo bien»
«Me siento muy ilusionada. Espero no fallar y hacerlo BIEN»

Ads by Keep NowAd Options
Cronista de Fiestas. Esta periodista se ha convertido en la primera mujer en entrar a la junta directiva de la Asociación de San Jorge tras ser nombrada cronista. Lloria es de familia festera, sale con los Asturianos, está casada con un Almogàver y AHORA inicia este proyecto con «mucha ilusión».

Xesca Lloria está acostumbrada a estar detrás de los micrófonos y ser ella la que pregunte ya que es periodista y trabaja en El Nostre Ciutat. Pero ahora son las cámaras las que se fijan en ella ya que se ha convertido en la primera mujer que entra a formar parte de la directiva de la Asociación de San Jorge, tras ser nombrada Cronista de Fiestas. Señala que no quiere protagonismo y que entra a este órgano con tres compañeros más, que han sido designados como asesores de música, jurídico y bibliotecario. Pero lo cierto es que su NOMBRE forma parte ya de la historia de las Fiestas.

Es la primera mujer que se incorpora a la directiva de la Asociación de San Jorge tras ser nombrada cronista, ¿cómo se siente?
Me siento muy ilusionada. Para mí es un honor que hayan pensado en mí. Soy festera, me gustan mucho las Fiestas y el cargo de cronista también es perfecto para mí por mi profesión, me gusta escribir. Por otra PARTE, es mucha responsabilidad porque considero que la Asociación de San Jorge es una institución muy importante en Alcoy y el cargo de cronista también. Espero no fallar y hacerlo bien.

¿Cómo vivió ese momento en el que le anunciaron que iban a nombrarla para ESTE cargo?
El anterior presidente, Rafael Tortosa, me mostró su interés en incorporarme a la directiva en un cargo de asesor y finalmente me plantearon para cronista. Lo viví con mucha sorpresa porque no me lo esperaba, pero al mismo tiempo con mucha normalidad. Ya le digo, con mucha ilusión. Se lo comenté a mi marido, a mis padres y a nadie más. Mi padre fue vocal y secretario en la institución y supongo que eso hace que lo haya vivido más DESDE dentro y siempre he tenido mucho respeto a lo que es la fiesta. Y que pensaran en mí, no me lo imaginaba jamás. Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí para que forme parte de la directiva, espero no fallarlos.

¿Cómo han recibido la noticia sus familiares y amigos?
Me han dado la enhorabuena y me han animado a que lo haga lo mejor posible.

¿Qué piensa de la situación de la mujer en la fiesta?
Que se ha trabajado y que estoy segura que se seguirá trabajando.

COMO periodista tiene mucha experiencia en narrar la actividad festera, pero ¿hay algún acto que le haga ilusión contar como cronista?
Todos los actos festeros tienen su importancia. Cada uno es un acto diferente, tiene sus cosas. A mí la fiesta me gusta en su conjunto y la crónica es eso, un conjunto de la fiesta.

Los periodistas siempre vamos con nuestra libreta y el bolígrafo, AHORA como cronista también son dos materiales imprescindibles...
Sí, yo ya estoy acostumbrada en Fiestas a trabajar y ver con mucho detalle, por ejemplo, en las Entradas. Estoy segura que este año será una experiencia diferente porque una cosa es el TRABAJO periodístico y otra la crónica para una institución festera. Intentaré fijarme en todo y hacer una buena crónica.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario