viernes, 11 de julio de 2014

ALCOY - La Asociación incorpora una mujer en su directiva tras dos siglos de historia

La Asociación incorpora una mujer en su directiva tras dos siglos de historia
La periodista Xesca Lloria ha sido designada para ejercer la función de Cronista de Fiestas

ALCOY / M. CANDELA 11.07.2014 | 09:45
 Los mayores de la Asociación, antes de un acto celebrado el pasado mes de junio
Los mayores de la Asociación, ANTES de un acto celebrado el pasado mes de junio ESTUDIOS CYAN
Fotos de la noticia
La junta abre consultas PARA preparar el proceso electoral que, finalmente, será a través de una asambla extraordinaria y con el objetivo del consenso

La periodista alcoyana Xesca Lloria, de la redacción de El Nostre Ciutat, se ha convertido en la primera mujer que pasa a formar parte de la directiva de la Asociación de San Jorge, al haber sido nombrada Cronista de Fiestas, según informó ayer la institución. Jamás DESDE que se conservan las actas de la institución desde 1839 una mujer había formado PARTE del equipo directivo.

La directiva, según informó ayer, «ha valorado el perfil de Lloria para poder desarrollar nuevos proyectos de mejora de la comunicación de la Asociación». Licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, participa en las Fiestas de Moros y Cristianos con la Filà Asturianos y su padre ya fue secretario de la institución en la etapa de Octavio Rico.

Además, se ha formalizado la designación de otros tres ASESORES de la institución. Así, Rafael Sastre seguirá al frente de las cuestiones jurídicas, mientras que Juan Luis Guitart, de la Societat Musical Nova d'Alcoi, será el asesor musical; en este caso, la junta ha tenido en CUENTA que se trata de un festero de la Filà Cruzados. Igualmente, Camilo Blanquer, ex primer tro de la Filà Magenta, será el bibliotecario. De momento, no se ha nombrado un asesor artístico -se cuenta con diferentes opciones que se pretende analizar- y la parcela histórica se abordará de FORMA puntual, en función de las necesidades.

Evidentemente, la directiva, en su primera reunión tras las seis dimisiones registradas el martes y el miércoles, incluyendo al presidente Rafael Tortosa, definió un calendario para abordar la situación. A través de un comunicado, la directiva «lamenta estas dimisiones y agradece la dedicación y el TRABAJO de las personas que han formado parte de la institución». Paralelamente, se ha fijado una ronda de consultas que comenzará el próximo lunes con el Consell, órgano honorífico y de asesoramiento, y el día 24 se celebrará una reunión con los primers trons y los mayorales «con el objeto de analizar los motivos que han provocado las últimas dimisiones».

La junta, igualmente, ha atendido la petición lanzada la semana pasada por 23 primers trons, a través de la convocatoria de una asamblea general extraordinaria, que se celebrará el martes 29 de julio, con el fin de atender las cuestiones suscitadas. ENTRE otras, se apuntaba a crear un clima de «consenso» en el seno de la institución, justo en las vísperas de la catarata de la crisis.

Por último, los directivos ya han decidido que la renovación de la junta, para cubrir las cuatro vacantes existentes, se producirá a través de una asamblea general extraordinaria, por lo que se descarta la otra posibilidad, que era esperar a la ordinaria de enero. Así pues, la directiva convocará una asamblea para las elecciones, pero «antes de señalar una FECHA, se van a mantener conversaciones con todos los estamentos festeros para buscar el mayor grado de consenso posible».

Este proceso, como se sabe, afecta a los cuatro directivos, ya que las vacantes de los dos mayorales se cubrirán de manera directa, entre los que no salieron elegidos en 2012.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario