lunes, 28 de julio de 2014

ALCOY - El mundo económico debate las fechas de las Fiestas para 2015

Alcoy
El mundo económico debate las fechas de las Fiestas para 2015
Los comerciantes se muestran muy disconformes con el festivo del 23 de abril y el Día de las Entradas hábil

M. C. 25.07.2014 | 01:47
 Una imagen de la Entrada Mora de eset año
Una imagen de la Entrada Mora de eset año JUANI RUZ
La propuesta de calendario oficial para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2015, informada favorablemente en comisión y que se votará en el pleno del lunes, ha provocado debate en el seno del mundo de la economía local. Este análisis y reflexión que se está produciendo desde que el pasado viernes el gobierno PSOE/EU lanzara su propuesta, está implicando de manera especial al comercio, que se muestra en general disconforme con la solución dada.

Desde los sectores comerciales locales, en concreto, se ha lanzado la propuesta incluso de que el 27 de abril sea laborable y en su lugar se haga festivo el sábado 25, Día de las Entradas, que no ha sido incluido entre los inhábiles; sin embargo, esta iniciativa está lejos de contar con la unanimidad del sector. En concreto, el gobierno ha planteado el 23 jueves, festividad de San Jorge, y el 27 lunes, Día del Alardo como festivos. Esto implica una Trilogía en fin de semana, con el 23 de abril festivo, en un intento de facilitar su asunción por la Asociación de San Jorge.

Los empresarios, además, abogaban por una Trilogía en fin de semana sin más y desde luego no con un «aperitivo» festivo el jueves anterior. Esta mañana está prevista una reunión en el Ayuntamiento, con el fin de intercambiar impresiones.

Por otro lado, el PP sigue lanzando su propuesta de que la Trilogía sea el 23, 24 y 25 de abril (con los dos primeros días como festivos locales), que ayer tarde explicó a la Asociación de San Jorge.

La formalización de este planteamiento tendrá que realizarse a través de una enmienda, que deberá ser votada durante el pleno del próximo lunes.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario