domingo, 20 de julio de 2014

ALCOY - El Gobierno hace pública su propuesta para los días de Fiestas

FESTES
El Gobierno hace pública su propuesta para los días de Fiestas

Se eligen los festivos locales.

El gobierno municipal ha decidido plantear por segundo año consecutivo al Pleno la decisión de elegir el 23 y el 27 de abril como los días festivos locales para el 2015. Por ello se planteará que el 23, día de Sant Jordi, jueves, sea festivo pero que al mismo tiempo la Trilogía se celebre los días 25, día de las Entradas, 26, domingo, dia de Sant Jordi, y lunes 27, día dels Trons.

Imagen del último pleno de junio

La propuesta de estos dos días viene dada según se explica desde el gobierno “para satisfacer las peticiones de los sectores económicos, empresariales, sindicales, comerciales y sociales, junto a la petición tradicional de la Associació de Sant Jordi”.

Los componentes del gobierno tienen claro que “hay un debate en la ciudad sobre la conveniencia de trasladar la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos al fin de semana. Estudiantes y alcoyanos que trabajan fuera, entidades empresariales, comerciales y hosteleras para incrementar el turismo que llega en estos días y de este modo la actividad económica”.

También el gobierno afirma que “existe la opinión de mantener la Trilogía los días 22, 23 y 24 de abril, también respetada desde el gobierno y por eso se ha querido que el 23, día de Sant Jordi, fuese uno de los festivos locales”.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR PAGINA66.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario