domingo, 20 de julio de 2014

ALCOY - Charla sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en Portugal



Redacción
Domingo, 20 de julio de 2014
FESTES
Charla sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en Portugal
 
En la localidad de Villa Real de San Antonio.

No suele ser habitual que las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón Sant Jordi salgan de Alcoy y más aún de las fronteras españolas, pero gracias a la pasión por esta ciudad de José Luis Rúa, alcoyano que lleva muchos años viviendo en Ayamonte, se están realizando una serie de actividades relacionadas con una exposición de fotografías itinerante sobre las Fiestas en Portugal.



En este caso ha sido una charla sobre estas fotografías de Fiestas, en una exposición que se puede contemplar estos días en la localidad portuguesa de Villa Real de Santo Antonio, localidad fronteriza con España, y más en concreto en su Archivo Histórico Municipal.

Recordar que los autores de las fotografías son el propio José Luis Rúa junto a Carlos Afonso. En la conferencia se han explicado distintos aspectos de las fiestas alcoyanas con amplia presencia de público, al igual que sucedió en la inauguración de la muestra, que incluye también carteles de los últimos años, folletos explicativos, vídeos, música, etc, e incluso una imagen ecuestre de Sant Jordi.


Añadir que esta muestra de 31 fotografías está previsto que viaje con posterioridad a otra localidad portuguesa como la medieval Castro Marín y ya en octubre esté en Ayamonte.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR PAGINA66.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario