martes, 28 de enero de 2014

ALCOY - El Casal confía en la promoción en Fitur para lograr el lleno en las Fiestas 2014

Alcoy
El Casal confía en la promoción en Fitur para lograr el lleno en las Fiestas 2014
Los Moros y Cristianos coinciden con el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que el Ayuntamiento ha intensificado la difusión durante la feria

M. CANDELA 28.01.2014 | 10:09
 El Casal confía en la promoción en Fitur para lograr el lleno en las Fiestas 2014
El Casal confía en la promoción en Fitur para lograr el lleno en las Fiestas 2014 INFORMACIÓN
La Asociación de San Jorge confía en que este año haya una «avalancha» de vecinos de la Comunidad de Madrid en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, dada la coincidencia de los actos con su fiesta anual, a principios de mayo. Por este motivo, entre otros, el Ayuntamiento ha aprovechado Fitur para difundir las Fiestas entre los madrileños, junto con los actos de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Las Fiestas de 2014 no serán en sus fechas tradicionales, por causa de la tardía Gloria que, específicamente, se conmemora este año el 20 de abril. En esta coyuntura, la Asociación ha previsto que la Trilogía se celebre los días 3, 4 y 5 de mayo, unas fechas que coinciden con el puente de la Comunidad de Madrid, que celebra su fiesta anual.

En este contexto, la Asociación espera que la fiesta de los madrileños provoque un desplazamiento importante hacia la costa, que tenga beneficios sobre las Fiestas de Moros y Cristianos. De hecho, el presidente Rafael Tortosa y el vicepresidente segundo Alfredo Lloréns han significado que se espera que la promoción que el Ayuntamiento ha está efectuando en Fitur contribuya a conseguir un «lleno» en la ciudad.
De manera específica, la Asociación espera que la difusión entre los madrileños permita que se puedan vender más sillas o plazas de tribuna para las Entradas de Moros y Cristianos, en un proceso que está actualmente en marcha y que incluye un total de 17.700 sillas, que se pueden ampliar en caso de necesidad.

Tanto Tortosa como Lloréns han expresado su inquietud en que la venta sea lo más voluminosa posible, debido a que el Casal mantiene los precios por las circunstancias económicas actuales y, por ejemplo, las tribunas «son mucho más caras este año, porque hemos apostado por la seguridad y alquilado unas nuevas», indicó el vicepresidente segundo.

En este sentido, el Ayuntamiento ha desarrollado una amplia campaña de difusión en Fitur, que ha tenido como objetivo general la promoción de los moros y cristianos, en general, pero entre los vecinos de la Comunidad de Madrid, en particular. Hay que significar que el Ayuntamiento ha aprovechado Fitur para lanzar la candidatura de sus actos de Navidad -especialmente, de la Cabalgata de los Reyes Magos- a Patrimonio de la Humanidad, pero también para promocionar las fiestas más tradicionales y multitudinarias.

Por ejemplo, el Campus de la Politécnica ha diseñado unas gafas de realidad virtual a través de las cuales se podía contemplar una edición especial de la Cabalgata, pero también imágenes espectaculares de las Fiestas de Moros y Cristianos.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

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