jueves, 28 de noviembre de 2013

VILLENA - Más de 3.000 festeros participan en un desfile especial


Más de 3.000 festeros participan en un desfile especial en Villena
El acto comenzará el sábado en la puerta Almansa a las 18 horas y concluirá en la plaza de toros local
 i. alcaraz  28.11.2013 | 00:58

Más de tres mil personas participarán en el desfile de escuadras especiales de Moros y Cristianos que de forma extraordinaria se desarrollará en Villena el próximo sábado a partir de las 18 horas en la avenida Constitución de Villena con motivo de Artefiesta.
El desfile de escuadras especiales se iniciará en la puerta Almansa y concluirá en la plaza de toros, donde desde el viernes estará la feria de artesanía festera Artefiesta, que vuelve a Villena en su décima edición. A lo largo del recorrido se ubicarán más de tres mil sillas, así como una tribuna frente a la plaza de toros.
En el desfile, con una duración de tres horas, participarán treinta y dos escuadras especiales con trajes elaborados por empresas locales, veinticinco bandas de música, catorce boatos, doce carrozas, así como animales, «un espectáculo que queremos que se consolide en el tiempo como un escaparate del sector festero local, así como de la ciudad», comentó el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. Asimismo, explicó que para incentivar la asistencia de bandas de música en el desfile se ha creado el primer certamen de música festera Artefiesta. La agrupación musical ganadora grabará un cd del que se distribuirán 500 copias.

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario