jueves, 28 de noviembre de 2013

MONFORTE DEL CID - A una semana de sus Fiestas de Moros y Cristianos




Monforte
A una semana de sus Fiestas de Moros y Cristianos
La última salida del tambor del próximo domingo marca el inicio de la celebración El castillo comenzará a instalarse mañana y la oficina Tourist Info estrena decoración
 pérez gil  28.11.2013 | 11:36
Arriba, niños en un desfile, y abajo, la alcaldesa y la edil. CRUCES-ERNES
Fotos de la noticia

Monforte del Cid iniciará en una semana sus Fiestas de Moros y Cristianos con la ofrenda de flores a la Purísima y el pregón del boticario Jesús Juana. El último tambor, que saldrá el próximo domingo desde la Plaza del Ayuntamiento, anunciará la cercanía de una celebración que cierra el calendario festero de la Comunidad. El castillo de embajadas, que los operarios municipales comenzarán a instalar mañana, pronto estará listo para recibir a los reyes y reinas de las comparsas y será testigo de los enfrentamientos dialécticos entre las comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas. Embajadas que se traducen al inglés y que este año también se han subido a la página www.monfortedelcid.es por lo que, incluso desde un teléfono móvil con internet, se pueden escuchar.

A Monforte le aguardan cinco días grandes en los que destacan los desfiles generales del día 6, a las 18.30 horas, y del día 8, a las 12 horas, así como las embajadas y la procesión de la Purísima. Pero los primeros en comenzar las fiestas, pero de forma no oficial, serán los más de 600 niños del colegio Jorge Juan que el próximo jueves, a las 15.30 horas, tomarán el castillo acompañados por la banda de música y declamarán sus embajadas ante la atenta mirada de padres y profesores.
También la Tourist Info del Ayuntamiento estrenaba ayer una decoración especial con elementos festeros para recibir a los visitantes. Ayer la alcaldesa Antonia Cervera y la concejala de Fiestas, Beatriz Llopis, visitaron la oficina ataviadas con los típicos sombreros de las comparsas.

Fiesta, sexo y alcohol
Otra novedad de este año previa a los festejos es que Integral Sexualidad ha organizado, en colaboración con la Comparsa de Moros, unas jornadas de puertas abiertas para resolver dudas, realizar aprendizajes y obtener información veraz por parte de expertos de cara a la celebración. La actividad se realizará el próximo sábado, de 17 a 21 horas, y los interesados pueden asistir en grupo, con amigos, individualmente o en pareja.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario