viernes, 22 de noviembre de 2013

ALCOY - Los fotógrafos tendrán que pagar para cubrir las Fiestas de Moros y Cristianos



Los fotógrafos tendrán que pagar para cubrir las Fiestas de Moros y Cristianos
Los profesionales y aficionados deberán depositar cerca de 50 euros para los chalecos, sólo habrá 100 acreditaciones
 m. vicedo  22.11.2013 | 10:08
Matarredona, Tortosa, Limiñana y Romero ayer en el Casal. m. v.
Fotos de la noticia

Los fotógrafos profesionales y aficionados tendrán que pagar para poder cubrir las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ya que deberán llevar unos chalecos identificativos que serán financiados con una cantidad, que todavía no está definida pero posiblemente rondará los 50 euros. Esta es una de las propuestas que se perfila en las reuniones que mantienen los profesionales del sector y la Asociación de San Jorge junto con el Ayuntamiento con el fin de facilitar el trabajo a los fotógrafos, el buen desarrollo de los actos y evitar problemas con el público.

El Casal acogió ayer una rueda de prensa -que contó con la asistencia de Rafael Tortosa, presidente de la Asociación de San Jorge; José Luis Matarredona, vicepresidente primero de la Asociación; Antonio Limiñana, presidente de la Asociación Fotográfica y Vídeo de Alcoy y José Romero, fotógrafo- para presentar algunos de los puntos en los que ambas partes -fotógrafos y Asociación- están trabajando para aplicar durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos con el fin de mejorar la labor que se desarrolla por parte de profesionales y festeros durante los actos y evitar problemas con los espectadores. «Hay diversos puntos que todavía no son los definitivos porque esto lo iremos trabajando en futuras sesiones, pero esto es lo que hemos empezado a hacer para que el público se dé cuenta que desde la institución y desde las asociaciones de fotógrafos y vídeos estamos muy sensibilizados con lo que la gente nos pide para presenciar nuestras Fiestas», explicó ayer Tortosa.

Entre los puntos figuran «confeccionar chalecos identificativos en tres colores diferentes al objeto de diferenciar si se trata de un aficionado, un profesional o integrante de la prensa», una indumentaria que los acreditados «deberán usar en cuantos actos organice la Asociación de San Jorge, desde el domingo de Gloria hasta la Aparición de San Jorge». Asimismo, «los autorizados deberán realizar un depósito de una cantidad» que podría oscilar «entre los 40 ó 50 euros, no lo sabemos todavía» para «confeccionar dichas prendas y para su mantenimiento», según indicaron ayer. Asimismo, en el caso de que sobrara dinero «se destinará a una entidad benéfica de la localidad».

Por otra parte, «la Asociación de San Jorge será la encargada de recibir las solicitudes para acreditarse hasta el 28 de febrero de 2014, estudiará cada solicitud y se efectuará una selección, aunque todavía no se ha cerrado el número, con un máximo de 100 personas las cuales antes de las Fiestas serán invitadas a que vengan y se les adjuntará un código de buenas prácticas», explicó José Luis Matarredorna.

En el documento previo al acuerdo final también se marca que se «estudiará la instalación de unos lugares especialmente preparados para que realicen sus trabajos los profesionales».

En los próximos meses se seguirán desarrollando reuniones entre la Asociación y los fotógrafos acreditados «para decir la forma de actuar en la calle, la que creemos que es la correcta, que nos podremos equivocar e iremos rectificando, hasta que esto sea bueno para todos», expresó Tortosa.

Los representantes de los fotógrafos señalaron que el hecho de que se marquen unas pautas para mejorar las actuaciones en los desfiles «es el primer paso», señaló Romero mientras que Limiñana indicó que «si todos ponemos nuestro granito de arena, todos saldremos ganando».

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario