jueves, 31 de mayo de 2012

ELDA - "Me parece impresionante la pasión que rodea a estas fiestas"

Moros y Cristianos de Elda "Me parece impresionante la pasión que rodea a estas fiestas" El polifacético Óscar Higares proclamará esta noche desde el Castillo de Embajadas el inicio de las fiestas Óscar Higares, pregonero de los Moros y Cristianos. información P. GUZMÁN Esta misma noche será el responsable de pregonar desde lo alto del Castillo de Embajadas el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. ¿Preparado? Estoy deseando que llegue el momento. Tengo una mezcla de nervios, ganas y, sobre todo, mucha ilusión y una responsabilidad muy grande. Solo espero que todo salga bien y que sea capaz de trasmitir a todos el inmenso respeto y el cariño que siento al poder tomar parte en este acto tan importante de los Moros y Cristianos. ¿Cómo surgió su participación como pregonero? ¿Había tenido ocasión de tomar parte con anterioridad en algún acto de estas características o se puede decir que toma la "alternativa"? Definitivamente, tomo la alternativa, porque nunca he participado en unas fiestas y en un acto de esta magnitud. De verdad, que estoy muy nervioso pero impaciente. Todo surgió por casualidad. En una conversación, en un rastrillo benéfico en Madrid, con un grupo de personas entre las que se que encontraba la alcaldesa Adela Pedrosa. Es aficionada a los toros y estuvimos hablando de lo que siempre ha sido mi gran pasión. En un momento dado, ella me habló sobre los Moros y Cristianos, y me transmitió esa misma pasión al comentar cómo se viven estas celebraciones en Elda. Me entraron muchas ganas de poder conocerlas algún día. Un tiempo después, recibí una llamada y me preguntaron si me gustaría participar como pregonero. Y estoy encantado. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de lo que ha podido conocer o le han podido contar de las fiestas? Sobre todo, la pasión con la que se viven y que me hacen ver que los Moros y Cristianos en Elda van mucho más allá de unas fiestas. Me han impresionado los trajes, la elegancia y el cuidado de los desfiles y todo ese ambiente tan auténtico que envuelve a toda la fiesta. Y, sobre todo, ese cariño y hospitalidad con el que se recibe a quien viene de fuera, con su esencia de puertas abiertas. ¿Tendrá oportunidad de vivir algún acto más allá del pregón? Estoy en ello, intentando cuadrar agenda, porque mi intención es poder volver al sábado y vestirme para impregnarme todo lo que pueda de la fiesta. Me gustaría mucho. Ha sido muy valorado, y comentado, que frente a lo que es habitual, no vaya a cobrar... Me hago cargo de que la situación económica no es fácil para nadie, pero sobre todo no me tomo mi papel como pregonero como un trabajo sino como una experiencia que me apetece mucho vivir. Antes de que me ofrecieran venir como pregonero, ya tenía ganas de poder conocer estas fiestas. Dentro de unos años podré decir: "Yo fui una vez el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda". Torero, actor, concursante de realities de televisión... ¿Cuáles son sus proyectos inmediatos? En estos momentos estoy más centrado en la interpretación. Estoy grabando la serie de televisión "Bandolera" y pronto se estrenará una película que rodamos en Sevilla. No dejo tampoco los toros, aunque me limito a participar en festivales, con una menor responsabilidad. Y estoy entrenando a un joven torero que se estrenará el día 16 de junio en Aragón. Hacia el mes de octubre, seguramente participaré, con Canales Rivera como pareja, en una edición especial del programa de televisión Pekín Express. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario