jueves, 26 de abril de 2012

ALCOY - ´Hacía 25 años que la Entrada Cristiana no se acababa a las 14,15 horas´

´Hacía 25 años que la Entrada Cristiana no se acababa a las 14,15 horas´ Javier Morales celebraba sus últimas Fiestas como máximo responsable y confiesa que la Trilogía ha sido "histórica" y casi perfecta Javier Morales en la procesión de la Reliquia. NEBUR Da las gracias a la labor que mucha gente ha realizado para que todo salía bien M. VICEDO "Hemos tenido unas Fiestas muy buenas, no podemos decir que las mejores porque por desgracia, nos llovió un poco, pero me voy muy contento". Esta es la valoración que ha realizado el presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, al final de los festejos. El máximo representante de la entidad festera señaló que "hemos estado a punto de hacer unas Fiestas históricas. Al final siempre nos falta algo, y este año cuando llevamos un Día de la Entrada estupendo, tuvimos la desgracia de la lluvia. Pero eso es una cosa que va en nuestra Fiesta, en la primavera. Yo creo que lo de la mañana fue histórico. Más de 25 años que una Entrada de Cristianos no se terminaba a las dos y cuarto de la tarde, contando con la gente que salía hace 25 años y la que lo hace ahora". Morales también destacó que hay una diferencia en la afluencia de público cuando el Día de la Entrada de las tropas del bando de la cruz y de las huestes de la media luna es en fin de semana y cuando no y "este año se notó mucha gente". Además de que "los cargos, y más en estos tiempos actuales, estuvieron arropados por el público". En conjunto, las Entradas configuraron un acto que durante todo el año, desde la Asociación se ha trabajado mucho para evitar que se repitieran los cortes sufridos en la Entrada Cristiana de 2011. Es por ello, que toda la labor tuvo su fruto. En este sentido, Morales quiso dar las gracias a los festeros que "estaban muy concienciados", al mundo de la Fiesta, a los primers trons y a sus juntas directivas. "Con todo lo que hemos trabajado -añadió- nos merecíamos unas Fiestas como éstas". El presidente también puso el acento en que "el Día de San Jorge fue espectacular y el Dia dels Trons, perfecto. Hemos hecho el trabajo, y la Guardia Civil nos lo ha reconocido". Para Javier Morales eran sus últimas Fiestas al frente de la presidencia, por eso ha vivido la Trilogía de forma muy intensa. Emocionado, dijo que "estoy muy satisfecho. Han sido años muy importantes en mi vida festera y me marcará mucho. Yo lo tenía muy claro: venía a trabajar, dedicar parte de mi vida a la Fiesta y estoy muy contento". También subrayó que de estos ocho años "me quedo con toda la gente que he conocido y con las amistades que he hecho" y quiso agradecer "el apoyo que me ha dado mi familia". Tras la procesión de Acción de Gracias, en la iglesia de San Jorge, Morales dirigió un mensaje a los festeros dándoles las gracias "y recordando que hay un camino empezado que hay que seguir en generaciones futuras". (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario