jueves, 27 de octubre de 2011

CALPE - traslada su Museu Fester porque sólo se estaba usando como ´guardarropa´

Calp traslada su Museu Fester porque sólo se estaba usando como ´guardarropa´
El edil de Cultura dice que el local actual sufre humedad y peligra la conservación de los trajes de Moros y Cristianos




A. P. F.
Calp encadena fiascos culturales. El museo del mar ni siquiera se llegó a crear (el pesquero que debía acogerlo casi se hunde en la noche del lunes) y los museos Fester y del Cómic viven horas bajas. Alternativa Popular, el partido del exalcalde Javier Morató, criticó ayer que se cierre el Museu Fester. "Hay mucha historia allí para tirarla a la basura", apuntó este grupo. Morató impulsó como alcalde esos proyectos museísticos ahora en decadencia.
En realidad, el Museu Fester no se cierra, sino que se traslada al local que ahora ocupa el Museo del Cómic. El concejal de Cultura, Manuel Cabrera, del PP, defendió esta decisión porque el actual Museu Fester se ha convertido en un "guardarropa" y "no dispone de recursos expositivos que permitan al visitante comprender nuestras fiestas de Moros y Cristianos".
Además, señaló que el actual local, que es de alquiler, mientras que el del Museo del Cómic sí es municipal, sufre humedad y se ha quedado pequeño. La humedad pone en peligro la conservación de los trajes. "Un museo tan visitado y valorado merece unas instalaciones y un montaje museográfico a la altura de una población turística como Calp".
El museo que sí cierra es el del cómic, que no tiene colecciones de interés, según comentó ayer el concejal de Cultura. De hecho, este espacio expositivo no exhibía ninguna obra original, sino sólo fotocopias de viñetas.

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario