martes, 25 de octubre de 2011

CALPE - regresa al Medievo



Calp
Calp regresa al Medievo
Cientos de personas vibran con el colorido y el esplendor de las Entradas cristiana y mora durante unos festejos amenazados por la lluvia

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
ARANTXA RICA Finalmente el tiempo acompañó, aunque la lluvia caída por la mañana y el cielo nuboso no presagiaban nada bueno. A las 19 horas de la tarde el cielo lucía claro y tal como estaba previsto comenzaban las entradas cristiana y mora que recorrían las recién remodeladas calles de la villa del Peñón. Fue la abanderada de la Asociación de Moros y Cristanos Santísimo Cristo del Sudor, Santi Plaza, la encargada de abrir el desfile junto a la Banda de Música de Calp. Tras ella, como es costumbre, las filaes del bando cristiano. Los primeros: la Filà Contrabandistas, que al año que viene ostentará la capitanía del bando cristiano. El alférez infantil, Jaime Vives, iba a bordo de una llamativa carroza con forma de lobo fabricada con gran realismo. A continuación fueron desfilando Mozárabes de Ifach, Marins Corsaris, Cavallers Templaris (muy aplaudida) para finalizar con Almogávares, que este año ostenta la capitanía cristiana. La filà eligió una temática marcadamente medieval con mercado incluido. En el boato cabe destacar el gran despliegue de caballos, entre los que sobresalió uno de doma cuyos pasos y trote fueron aclamados por el público. Espectacular también la carroza del capitán y la primera dama que escenificaba a caballeros arrodillados a los pies del capitán como si éste se tratara del rey Arturo. La sorpresa llegó ante la tribuna de autoridades cuando desde la carroza una explosión pirotécnica llenó todo de confeti de colores.
A continuación, llegó el turno del bando moro. Desfilaron por orden Berberiscos, Califach, Almorávides, Mascarats y Moriscos para finalizar con la capitanía mora a cargo de la filà Tuaregs, cuya escenografía se basó en la vida nómada de este pueblo. Camellos, caballos, burros, tragafuegos llenaron las calles calpinas.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario