sábado, 22 de octubre de 2011

CALPE - Brillante arranque festero


Brillante arranque festero en Calp
El actor malagueño Pablo Pineda pronuncia un emotivo pregón en el que anima a los calpinos a disfrutar estos días con "alegría, camaradería e ilusión" y a olvidar los problemas

El actor Pablo Pineda mientras pronunciaba ayer el pregón desde el castillo. david revenga
ARANTXA RICA
El Santísimo Cristo del Sudor escuchó los ruegos de los calpinos y permitió que las fiestas en su honor comenzaran sin lluvia, aunque la inestabilidad atmosférica y la amenaza de tormentas se mantiene para el resto de días festivos. Así, con el tradicional volteo de campanas la villa del peñón acogió ayer un año más el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos que se prolongarán hasta el próximo martes 25.
El primer acto tuvo lugar por la tarde-noche en la Plaza Mayor de la localidad, en la que calpinos y visitantes se concentraron para presenciar la entrada de las bandas y filaes, la izada de estandarte y la lectura del pregón que este año corrió a cargo del actor malagueño y descendiente de calpinos, Pablo Pineda Ivars.
En su discurso, el actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastian de 2009 por su participación en "Yo también", apeló a la fiesta como una ayuda necesaria para "poder afrontar las distintas vicisitudes y penas que nos da la vida, como la crisis actual". "La palabra fiesta se asocia a alegría, amistad y camaradería", manifestó. Además, se refirió a ella como "momentos maravillosos y divertidos para compartir con familia y amigos en los que se rompe con la rutina".
El joven, primer licenciado universitario europeo con síndrome de Down, rememoró las fiestas que ha disfrutado en Calp, tanto las del Santísimo Cristo del Sudor como la de la Virgen de las Nieves. Y señaló entre risas que si hubiera sido niña se habría llamado Nieves, ya que nació el 5 de agosto en esta celebración. Pineda, recordó con especial cariño las fiestas de Moros y Cristianos de 2009. "La gente me saludaba y daba la enhorabuena por la calle. Fue como si me concedieran la Concha de Plata por segunda vez", relató.
Otro de los momentos memorables que citó fue cuando el Ayuntamiento le concedió el Premio Jaume Pastor i Fluixa hace ya 10 años. "En ese momento manifesté que tenía el corazón partío entre Málaga y Calp, ahora después de estos años sigo diciendo lo mismo ya que las cosas de corazón no cambian". Pineda finalizó el pregón al grito de "olvidemos los problemas, ahora es el tiempo de la fiesta. Disfrutemos con camaradería, ilusión y espíritu festero".

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario