martes, 25 de octubre de 2011

ALICANTE - El arroz hermana a los cinco barrios festeros







El arroz hermana a los cinco barrios festeros
Un millar de personas se reúnen en la Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos





Imagen de una de las paellas que se cocinaron ayer en la Convivencia de los Moros y Cristianos. david rodríguez
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Mañana lúdica. Los cinco barrios festeros de la ciudad celebraron ayer la Jornada de Convivencia, organizada por la Federación de Moros y Cristianos. El buen tiempo permitió que unas mil personas disfrutaran en torno a la gastronomía más típica de la zona, con especial atención a las paellas. El arroz de Reb-Alic se llevó la gloria.

C. P.
Arroz, conejo, pimientos, ñoras, un poco de aceite, un toque de sal... y el secreto de cada comparsa. Así se cocinaron ayer decenas de paellas durante la Jornada de Convivencia, organizada por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, que reunió alrededor de mil personas en el parque de la calle Julián Besteiro, junto a la Policía Local en el barrio de Babel.
El tiempo al final acompañó a los integrantes de los Moros y Cristianos de Alicante, que se levantaron con el temor de que la lluvia aguara sus deseos de fiesta. Pese a la amenaza inicial, el sol se convirtió en el principal aliado de los festeros, que disfrutaron de una jornada de convivencia a la que no quiso faltar la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que acudió junto a los concejales populares Mario Postigo, responsable del área de Fiestas, Andrés Llorens y Marta García-Romeu. También estuvo presente el edil de UPyD, Fernando Llopis.
La mejor receta, de entre las elaboradas por las 35 agrupaciones festeras presentes, contó con la firma de la comparsa de la media luna Reb-Alic, de los Moros y Cristianos de El Rebolledo. Pero los concursos no sólo tuvieron al arroz como protagonista. Entre otros, también se organizaron competiciones para los más pequeños.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario