sábado, 22 de octubre de 2011

ALCOY - La Fiesta presenta a sus cargos de 2012 en una gala emotiva y multitudinaria



La Fiesta presenta a sus cargos de 2012 en una gala emotiva y multitudinaria
El Teatro Calderón se llenó por completo para aplaudir a capitanes y alféreces

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
M. VILAPLANA
La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy presentó anoche a sus principales protagonistas de 2012 en el transcurso de un acto emotivo y multitudinario. El Teatro Calderón se llenó por completo de un público ansioso por aplaudir y homenajear a los capitanes y alféreces de ambos bandos. El alcalde, Antonio Francés, hizo un llamamiento a las filaes para que se adapten a las nuevas realidades sociales y económicas, mientras que el presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, mostró su confianza en que no se repitan errores como los de las pasadas Fiestas. El presidente de la Generalitat, que había sido invitado a la cita, excusó su asistencia por motivos de agenda.
El Teatro Calderón volvió acoger anoche el acto de presentación de los cargos festeros, en el seno de la celebración del Mig Any. El momento más emotivo fue el de la presentación propiamente dicha, con vídeos e intervenciones de compañeros de filà que destacaban las trayectorias de los cargos festeros. Javier Morales entregó las insignias acreditativas a José Jorge García, capitán cristiano de los Cides; Juan Miguel Miró Peiró, capitán moro de los Berberiscos; José Luis Giner Bellver, alférez cristiano de los Labradores; y Juan Antonio Canalejas Valenciano, alférez cristiano de los Benimerines.
Después llegó el turno de las intervenciones. El alcalde, Antonio Francés, que se estrenaba en este acto, hizo un llamamiento a las filaes y al mundo de la Fiesta en general para "adaptarse a las nuevas realidades sociales y económicas". Por su parte, Javier Morales, que acaba mandato, mostró su confianza en "aprender de los errores", en referencia a los problemas habidos el año pasado en la Entrada Cristiana, al tiempo que hizo una encendida defensa de la labor de le gente joven.
El acto se celebró con la ausencia de Alberto Fabra, que había sido invitado por el alcalde y que excusó su asistencia por motivos de agenda, a la vez que expresó su voluntad de acudir a las próximas Fiestas, según informó Antonio Francés a este diario.

Participación general en la "Olleta" y desfile de 21 filaes en la "Entraeta"
El día grande del Mig Any, en cuanto a participación popular, se desarrollará durante el día de hoy y con la Glorieta como escenario principal, ya que albergará el tradicional Concurso de "Olleta". Las 28 filaes, que un año más se han sumado al evento, montarán sus instalaciones desde primera hora de la mañana, para iniciar la preparación del típico plato gastronómico. Sobre las 8 de la tarde el jurado empezará a efectuar su labor, de cara al fallo del certamen, una de las citas imprescindibles del Mig Any. Nada más acabar este acto, cinco filaes desfilarán por la calle San Nicolás hasta la plaza de España, mientras que otras 21 lo harán posteriormente por los itinerarios habituales en la "Entraeta". A partir de las 21,15, saldrán por San Nicolás: Verdes, Aragoneses, Guzmanes, Almogávares, Alcodianos, Berberiscos, Magenta, Judíos, Domingo Miques, Benimerines y Mudéjares; por País Valencià lo harán: Cordón, Cruzados, Andaluces, Muntanyesos, Chano, Vascos, Cides, Labradores, Ligeros y Navarros. Todo esto, provocará que el centro urbano se cierre al tráfico a partir de las 18,30 horas. M. C.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario