jueves, 27 de octubre de 2011

ALCOY - El Ayuntamiento negociará con los profesores de arte un acuerdo para el cartel de Fiestas

El Ayuntamiento negociará con los profesores de arte un acuerdo para el cartel de Fiestas
Los docentes retiran su propuesta al pleno para que sea por concurso y aceptan analizar fórmulas mixtas

M. VICEDO / M. C.
Los profesores de arte de Alcoy que, como se informó en la edición de ayer, habían solicitado formalmente al Ayuntamiento que el cartel de Fiestas se elija por concurso, han acordado desistir de su iniciativa, después de haber mantenido una entrevista con los concejales Manolo Gomicia y Jordi Martínez, este último responsable del área de Fiestas. El escrito estaba suscrito por un total de diez profesores de la Escola d'Art y la Escuela Municipal de Bellas Artes y reclamaba por vía oficial la convocatoria de un concurso para escoger el cartel anunciador de las Fiestas.
El documento, auspiciado por el docente Emili Blanes, era muy crítico con algunos de los carteles colgados en los últimos años por "no profesionales del arte" y que catalogaba como de "verdadera pena".
Ayer mismo, el propio Blanes confirmó que se ha retirado la moción presentada al pleno, y que contaba con el respaldo inicial de EU, después de una reunión con los concejales del PSOE Manolo Gomicia y Jordi Martínez, en los que se analizó la situación en torno al cartel. "Se ha planteado que hay alternativas que deben barajarse y por eso hemos optado por retirar la moción. Si después de los contactos no estamos conformes, volveremos a presentarla", explicó Blanes.
Por su parte, el concejal de Fiestas significó que "les hemos explicado que, como ya hemos comentado, estamos intentando abrir un debate con todos los implicados, como pueden ser los propios profesores y la Asociación de San Jorge, para ver lo más oportuno, que puede ser un concurso, la adjudicación directa o incluso una fórmula mixta. De lo que se trata es de garantizar la calidad del cartel mediante una amplia participación". De momento, este año será por adjudicación.

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario