miércoles, 14 de abril de 2010

SAN VICENTE DEL RASPEIG - San Vicente se rinde ante la majestuosa Entrada Mora







San Vicente se rinde ante la majestuosa Entrada Mora
La comparsa Marroc's inicia el desfile con una carroza de tres cuerpos y más de 40 metros de longitud
L. G. L./REDACCIÓN La comparsa de Marroc's se convirtió ayer en protagonista de la Entrada Mora de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. La comparsa mora, encargada de abrir el desfile, ya que este año ostenta la capitanía general, representó la vida de los marroquíes con sus talleres artesanos de pan, aceite y vino, que precedieron a la espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros de longitud. En el primer piso iban las favoritas, seguidas de las abanderadas y de los capitanes.
Miles de personas asistieron a la Entrada Mora, que abrió con con un boato que tenía por título "Con el alma en tres colores" en referencia a los de la comparsa. El capitán, Juan Manuel Monllor Arellano, su abanderada María del Mar Martínez Beviá, el capitán y abanderada infantiles, Manuel Díez Monllor y Patricia Sevilla Ripoll, disfrutaron e hicieron disfrutar al público, gratamente sorprendido con la carroza de Marroc's.
El boato de la capitanía mora lo cerró una espectacular escuadra de "negros" con cabo batidor, para dar paso a la entrada del resto de comparsas de la media luna: Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Negros, Pacos, Tuareg y Negros Filà Caballo Loco, esta última con sus alféreces Rodrigo Fuentes García y Cristina Verdú Fuentes.
La alcaldesa, Luisa Pastor, quien recibió ramos de flores en la tribuna de los capitanes moros, resaltó "la espectacularidad" de las dos entradas celebradas el fin de semana.
El público siguió la entrada a través de las avenidas de Alicante y Ancha de Castelar, que se llenaron de magia y color al son de las marchas moras. Asimismo, miles de festeros desfilaron por el centro histórico de San Vicente a los sones marcados por las bandas de música, que interpretaron las marchas moras más destacadas en una sinfonía multicolor.
Pero la jornada comenzó por la mañana con la Entrada Infantil, con la Reina de la Primavera, María Lillo Torregrosa, al frente. El desfile contó con atractivos boatos como el de la capitanía mora de los Marroc's, formada sólo por niños, incluido los músicos.
El capitán y la abanderada infantil moros, Manolo Díez y Patricia Sevilla, encabezaron a las huestes de la media luna con un boato integrado por una escuela de guerreros, mientras que Vicente García y Carmen Sirvent, capitán y abanderada general de las tropas cristianas, se situaron en cabeza montados sobre una carroza convertida en castillo.

San Vicente Ferrer
El municipio acoge hoy la festividad de San Vicente Ferrer, con la tradicional ofrenda de flores a partir de las 11 horas, que dará paso a una misa. Por la tarde tendrá lugar la procesión del patrón y, por la noche, una actuación musical para cerrar una intensa jornada un espectacular castillo multicolor.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada