lunes, 29 de junio de 2009

ORIHUELA - La Policía Nacional levanta a medianoche un atestado a los Moros Beduinos por celebrar una fiesta sin licencia



La Policía Nacional levanta a medianoche un atestado a los Moros Beduinos por celebrar una fiesta sin licencia
E. G. B. Los Moros Beduinos vieron ayer empañado su "guateque de los años 70" por la visita de la Policía Nacional al Cine Novedades, donde lo celebraron con gran éxito, según sostuvieron, porque siguieron con la fiesta. Según el dueño del local, Antonio Martínez, los agentes acudieron a levantar un atestado para una sanción por varios motivos, entre ellos la falta de licencia de apertura del local por parte de la Dirección General Territorial, la ausencia de señalización de las salidas de emergencia o del cartel indicador de que no se servía alcohol a menores de edad.
Ante ello, los festeros argumentan que "nunca ninguna comparsa ha pedido autorización puntual a este órgano para un acto dentro de las fiestas". Los Beduinos alegarán la sanción porque sí disponían del permiso municipal, concretamente de la Concejalía de Festividades, según subrayaron, así como de salidas de emergencia, extintores y mangueras contra incendios. También habían contratado un seguro de responsabilidad civil de hasta 300.000 euros y entendían que era suficiente con el visto bueno del Ayuntamiento.
Según Martínez, la comparsa decidió no cobrar la entrada de cinco euros que se había anunciado. Al renunciar a la recaudación y dejar el acto en fiesta privada, creen que no procedía el atestado.
La visita la originó una denuncia de la esposa del intendente jefe de la Policía Local, dicen, y en ello se basan para atribuir la sanción a su "revancha" por perder las elecciones para presidir la comparsa.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario