sábado, 27 de junio de 2009

EL REBOLLEDO - Ricarte abre hoy con su pregón las Fiestas de Moros y Cristianos



Ricarte abre hoy con su pregón las Fiestas de Moros y Cristianos de El Rebolledo
Empiezan las fiestas de Moros y Cristianos de la pedanía alicantina de El Rebolledo y les va a dar el pistoletazo de salida el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Manuel Ricarte, que está muy vinculado a los Moros y Cristianos y que hace poco se enfundó en su chilaba para desfilar con con su comparsa en San Blas. Ricarte ofrecerá el pregón tras la presentación de los cargos festeros que arranca a las once de la noche. Los capitanes cristianos son Maribel Sánchez y Sebastián Núñez, mientras que la abanderada mayor es María Esther García.
Una vez finalizado el pregón comenzará la Embajada Mora a cargo del Embajador que representa, Javier Guillén Guerreo.
Preparativos
Este fin de semana la pedanía se prepara para celebrar los desfiles que tendrán lugar a partir del próximo sábado. Hoy se conocerá el fallo del concurso de dibujo y se ha previsto una comidad de hermandad. Por la tarde se ha preparado un torneo de parchís y a las ocho tendrá lugar el Avís de Festa.
El jueves los festeros saborearán el principio de la fiesta con el adorno de las kábilas y el montaje de las mesas y el alumbrado. El 3 de julio a las ocho y media los festeros ofrendarán a la Patrona, la Virgen del Carmen. Y a las once y media de la noche se celebra la embajada Cristiana. El gran desfile de moros y cristianos llegará el domingo a las nueve de la noche.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario