martes, 30 de junio de 2009

CREVILLENTE - Los Castellanos Leoneses y Dragones presentan sus nuevos cargos festeros



Los Castellanos Leoneses y Dragones presentan sus nuevos cargos festeros
J. A. M. Las comparsas que integran la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís" de Crevillent continúan presentando, en el seno de sus entidades, las personas que ostentarán durante las próximas fiestas de otoño sus títulos oficiales. El pasado sábado la gran familia festera se dividió en dos para asistir a las presentaciones de las comparsas cristianas Castellanos Leoneses, y Dragones.
La comparsa de los Castellanos Leoneses presentaron a su Castellana 2009 María Gema Escolano Berná. Esta presentación se realizó durante la cena de gala que la comparsa organizó en las instalaciones del restaurante Fogó del Mestre. La Castellana 2009 recibió el testigo de Ángeles Domitila Pérez, la castellana anterior. El mantenedor de la nueva castellana fue Manuel Polo Torres, festero desde el año 1985.
Por otro lado, la Comparsa Dragones dio a conocer a su Princesa Dragones 2009. Este año la encargada de ostentar el título de los Dragones será Natividad Sanz Roca. La nueva princesa recibió el testigo de su antecesora en el cargo, Maite Pastor. Durante la presentación, que se celebró en el recinto de verbenas del Parque Municipal, intervino como mantenedor Vicente José Planelles Pioch. El mantenedor de la Princesa Dragones es festero desde el año 1995 y fue presidente de esta misma comparsa hasta el pasado año 2008.
Tras estas celebraciones festeras, llega el turno de las comparsas que durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos tendrán el honor de ostentar las dos capitanías de 2009. Los primeros serán los cristianos, la Comparsa Caballeros del Cid presentará a sus cargos el próximo sábado, 4 de julio, en el Parque Municipal.
Una semana más tarde, el 11 de julio, será la comparsa mora de los Moros Viejos Tuareg los que den a conocer a su cargos festeros en el mismo recinto del Parque Municipal.

(ARTICULO Y FOTOS PUBLICADAS EN EL DIARIO INFORMACION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario