sábado, 27 de junio de 2009

AGOST - Los Moros y Cristianos llenan las calles de Agost con música y flores



Los Moros y Cristianos llenan las calles de Agost con música y flores
L. G. L. Segunda jornada de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Agost. Y segundo día de música, emoción y diversión con la entrada de bandas, la ofrenda de flores y la retreta. Por este orden se sucedieron ayer los tres actos, que volvieron a contar con la participación de cientos de ciudadanos.
Tras un primer día en el que los más pequeños fueron los protagonistas con la Entrada y la Embajada joven, ayer fue el turno para disfrutar con la música y el recogimiento. La entrada de bandas comenzó pasadas las siete de la tarde desde la avenida Mare de Déu de la Pau hasta la Plaza de España. Las bandas, dirigidas por Manuel Castelló, interpretaron el himno de las fiestas de Moros y Cristianos.
Tras el tradicional arranque de fiesta, se celebró la ofrenda floral al patrón del municipio, Sant Pere Apòstol. La reina adulta, Marina Mira, y la infantil, Laura Tebar, acompañadas por las comparsas, se reunieron en la Mare de Déu de la Pau para iniciar el recorrido hasta la iglesia.
El punto final a la jornada lo puso la divertida y alegre retreta, en la que las comparsas dan cabida al disfrute de vecinos.
Para hoy, día grande con la despertà con arcabucería a siete de la mañana, la Entrada cristiana a las ocho de la tarde y posterior Embajada mora y la gran verbena en el auditorio a las doce de la noche.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario