viernes, 26 de junio de 2009

AGOST - Los más pequeños protagonizan el primer día de los Moros y Cristianos



Los más pequeños protagonizan el primer día de los Moros y Cristianos
LORENA GIL LÓPEZ Las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Agost arrancaron ayer con la Entrada y Embajada de los jóvenes, preludio de unos días de celebraciones en los que la localidad se vuelca en múltiples actos. Así, los más pequeños se convirtieron en los grandes protagonistas y "tomaron" las calles de Agost en un desfile que fue seguido por centenares de familiares y vecinos. Los Moros y Cristianos se celebran conjuntamente con las fiestas en honor a Sant Pere Apòstol, patrón del municipio, durante los días 25 y 30 de junio, coincidiendo con San Pedro el 29 de junio. Hoy se celebran dos actos relevantes: la entrada de bandas y la ofrenda de flores. La primera dará comienzo a las siete de la tarde en la avenida Mare de Déu de la Pau y terminará en la Plaza de España, donde las bandas interpretarán el himno de los Moros y Cristianos.
El segundo y multitudinario acto será a las nueve de noche con la ofrenda de flores al patrón. Las reinas adulta e infantil de las fiestas, Marina Mira y Laura Tebar, junto con las comparsas se reunirán en la avenida Mare de Déu de la Pau para iniciar el recorrido hasta el templo.
La jornada de hoy finalizará con la tradicional retreta en torno a la doce y media de la noche y donde los vecinos tienen la opción de unirse a las comparsas.
Para el sábado destacan la Entrada Cristiana y la Embajada Mora, mientras que el domingo será al contrario. El lunes, día del patrón, habrá una misa festera, procesión, embajada humorística y castillo de fuegos artificiales, para finalizar con la actuación de Karina.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario