domingo, 28 de junio de 2009

AGOST - Derroche de color




Derroche de color
La Entrada cristiana y la Embajada mora sumen las calles de Agost en un continuo espectáculo
L. G. L. El espectáculo, la diversión y el derroche de color fueron los ingredientes principales de la Entrada cristiana que se celebró ayer por la noche en Agost, inmersa en sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos.
La Entrada cristiana se convirtió en un continuo desfile de colores encabezado por la comparsa los Bárbaros, a la que siguieron los Vizcaínos, Maseros, Moros Nuevos, Moros Negros y Moros Viejos. Cerraron la entrada los Contrabandistas, que ostentan este año la capitanía, con Juanjo Castelló al frente.
Al finalizar, se celebró la Embajada mora, para finalizar con una gran verbena en el Auditorio municipal. Pero el día comenzó atronador, a las siete de la mañana, con la despertà con arcabucería, y continuó con el llamado en Agost "día de la cerveza", en el que los festeros visitan cada comparsa en un ambiente de alegría y diversión.
La presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toñi Pellín, destacó la participación de los vecinos del municipio en unas "fiestas que están siendo espectaculares".
Para hoy, de nuevo despertà y, a las ocho de la tarde, la cabalgata de carrozas y la Entrada mora, para continuar con la Embajada cristiana.
(NOTICIA Y FOTOS SPUBLICADAS EN EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario