domingo, 19 de abril de 2009

CREVILLENTE- Los Moros y Cristianos fallan el concurso de fotos

Los Moros y Cristianos fallan el concurso de fotos
El "Casal festero" de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent acoge este sábado, a partir de las 10 horas, la deliberación del jurado calificador del XL Concurso de Fotografías y Paneles.
JOSÉ A. MAS Esta edición del certamen fotográfico ha cosechado un buen éxito de participación con un total de 29 fotógrafos, diez participantes más que en la edición anterior. Los participantes son en su mayoría de Crevillent, aunque también los hay de ciudades como Madrid o Alicante y de las vecinas Elche y Santa Pola.
En total, se han presentado 397 fotografías. En el apartado "Moros y Cristianos" participan 137 fotografías, en el tema "Desfile de humor" lo hacen 33 imágenes, para "Crevillent, paisajes y costumbres" hay 48 instantáneas, y en el apartado "Comparsas de Crevillent" se han presentado un total de 131 obras.
La participación en este certamen ha sido libre y sin límite de fotografías excepto en el "Premio de Honor", en el que cada autor sólo ha podido presentar una colección de tres imágenes, y en el apartado "Paneles de Comparsas" donde sólo pueden participar las doce comparsas que integran la Asociación de Fiestas.
Todas las fotos admitidas son inéditas y del año festero anterior. El plazo de admisión de fotografías finalizó el pasado 24 de marzo. La cuantía de los diferentes premios oscila entre los 400 y los 60 euros, según la categoría. Las imágenes seleccionadas y premiadas formarán parte de una exposición que permanecerá en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" entre el 2 y el 16 de mayo, durante la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos.
(NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada